La mayoría de personas conocen el cannabis, mejor dicho casi todo el mundo, pero no todos hacen comida cannábica, algunos la vaporizan o la consumen de diferente manera.
La comida cannábica es una de las mejores formas de consumir hierba para aquellas personas que no quieran entrar directo con el humo o vapor y que quieran tener un poder psicoactivo mayor debido a que se aprovecha el 100% del cannábis.
En este artículo te enseñamos algunas recetas de comida cannábica fácil al alcance de tus manos y que no requiere materiales costosos o te demore mucho tiempo.
Recetas de comida cannábica fácil de hacer.
Receta 1: Mantequilla de cannabis.
Lo que necesitas para estas recetas son ingredientes fácil de conseguir.
Ingredientes:
- Medio litro de agua aproximadamente.
- Utiliza 250 gramos de mantequilla.
- 30/50 gramos de cogollo (incluye restos de hojas con resina).
Preparación:
1.Como primer punto debes triturar los cogollos para una mejor disolución de la resina.
2.Pon a hervir el medio litro de agua
Cuando el agua entra en ebullición añade la mantequilla y los cogollos triturados.
3.Espera más o menos unos 30 minutos remueve la mezcla mientras el fuego sigue encendido.
4.Apaga el fuego y separa con un colador la mezcla, coloca el líquido en un vaso y guárdalo en la nevera durante más o menos 6 horas.
5.Pasado este tiempo sácalo continuaremos separando la mantequilla de cannabis del agua.
6.Colócala en un bote hermético y guárdala.
Listo ya puedes usar tu mantequilla de cannabis!!
Receta 2: Galleta de Marihuana.
Ingredientes:
- 130 gramos de mantequilla
- 250 gramos de harina (si es especial para postres, mejor que mejor, sino, la que tengas en casa)
- 120 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Entre 4,5 y 5 gramos de marihuana triturada
Preparación:
- En un sartén mediano, ponemos la mantequilla a derretir y cuando ya lo esté, añadimos la marihuana previamente triturada y descarboxilada. Hay que ponerla a fuego lento para que no se queme.
- Cuando la mantequilla esté lista o hayamos derretido la mantequilla de marihuana comprada, la colamos echándola en un bol.
- Añadimos el azúcar y los huevos y batimos bien. Sin dejar de remover, añadimos la harina hasta que no hayan grumos. Una vez nos quede una masa compacta, es el momento de echar los ingredientes extra (el chocolate, algún aroma, etc.).
- Tapamos el bol con papel transparente y lo dejamos enfriar. Mientras ponemos el horno a calentar hasta una temperatura de 140 grados.
- Saca la bandeja del horno, coloca el papel de horno y comienza a hacer pelotitas con la masa ya fría. El siguiente paso es aplastar esas pelotitas que has hecho con la ayuda de un rodillo. Y, aquí, puedes hacer 2 cosas: meterlas directamente al horno aplastadas o, ayudándote de moldes con formas, para darle forma (valga la redundancia) a tus galletas.
- Hayas hecho o no formas, mételas al horno durante unos 15 minutos. Sabrás que están hechas porque se empiezan a dorar. No las dejes mucho más tiempo, porque te pueden quedar duras.